Padre Cotallo.voto de pobreza.

22/9/16

San Vicente de Paúl 27 Septiembre 2016.Voto de pobreza †P.Cotallo







San Vicente de Paúl Fundador Año 1660 El Señor Dios que es tan bueno, siga enviando al mundo muchos Vicentes como este, para bien de todos los necesitados. Dichoso el que se compadece del pobre. Dios lo bendecirá (Salmo 41). San Vicente de PaulVicente significa: "Vencedor, victorioso". Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. Desde muy pequeño era sumamente generoso en ayudar a los pobres. Los papás lo enviaron a estudiar con los padres franciscanos y luego en la Universidad de Toulouse, y a los 20 años, en 1600 fue ordenado de sacerdote. Dice el santo que al principio de su sacerdocio lo único que le interesaba era hacer una carrera brillante, pero Dios lo purificó con tres sufrimientos muy fuertes. 1º. El Cautiverio. Viajando por el mar, cayó en manos de unos piratas turcos los cuales lo llevaron como esclavo a Túnez donde estuvo los años 1605, 1606 y 1607 en continuos sufrimientos. 2º. Logró huir del cautiverio y llegar a Francia, y allí se hospedó en casa de un amigo, pero a este se le perdieron 400 monedas de plata y le echó la culpa a Vicente y por meses estuvo acusándolo de ladrón ante todos los que encontraba. El santo se callaba y solamente respondía: "Dios sabe que yo no fui el que robó ese dinero". A los seis meses apareció el verdadero ladrón y se supo toda la verdad. San Vicente al narrar más tarde este caso a sus discípulos les decía: "Es muy provechoso tener paciencia y saber callar y dejar a Dios que tome nuestra defensa". 3º. La tercera prueba fue una terrible tentación contra la fe, que aceptó para lograr que Dios librara de esa tentación a un amigo suyo. Esto lo hizo sufrir hasta lo indecible y fue para su alma "la noche oscura". A los 30 años escribe a su madre contándole que amargado por los desengaños humanos piensa pasar el resto de su vida retirado en una humilde ermita. Cae a los pies de un crucifijo, consagra su vida totalmente a la caridad para con los necesitados, y es entonces cuando empieza su verdadera historia gloriosa. Hace voto o juramento de dedicar toda su vida a socorrer a los necesitados, y en adelante ya no pensará sino en los pobres. Se pone bajo la dirección espiritual del Padre Berule (futuro cardenal) sabio y santo, hace Retiros espirituales por bastantes días y se lanza al apostolado que lo va a volver famoso. Dice el santo "Me di cuenta de que yo tenía un temperamento bilioso y amargo y me convencí de que con un modo de ser áspero y duro se hace más mal que bien en el trabajo de las almas. Y entonces me propuse pedir a Dios que me cambiara mi modo agrio de comportarme, en un modo amable y bondadoso y me propuse trabajar día tras día por transformar mi carácter áspero en un modo de ser agradable". Y en verdad que lo consiguió de tal manera, que varios años después, el gran orador Bossuet, exclamará: "Oh Dios mío, si el Padre Vicente de Paúl es tan amable, ¿Cómo lo serás Tú?". San Vicente contaba a sus discípulos: "Tres veces hablé cuando estaba de mal genio y con ira, y las tres veces dije barbaridades". Por eso cuando le ofendían permanecía siempre callado, en silencio como Jesús en su santísima Pasión". Se propuso leer los escritos del amable San Francisco de Sales y estos le hicieron mucho bien y lo volvieron manso y humilde de corazón. Con este santo fueron muy buenos amigos. Vicente se hace amigo del Ministro de la marina de Francia, y este lo nombra capellán de los marineros y de los prisioneros que trabajan en los barcos. Y allí descubre algo que no había imaginado: la vida horrorosa de los galeotes. En ese tiempo para que los barcos lograran avanzar rápidamente les colocaban en la parte baja unos grandes remos, y allá en los subterráneos de la embarcación (lo cual se llama galera) estaban los pobres prisioneros obligados a mover aquellos pesados remos, en un ambiente sofocante, en medio de la hediondez y con hambre y sed, y azotados continuamente por los capataces, para que no dejaran de remar. San Vicente se horrorizó al constatar aquella situación tan horripilante y obtuvo del Ministro, Sr. Gondi, que los galeotes fueran tratados con mayor bondad y con menos crueldad. Y hasta un día, él mismo se puso a remar para reemplazar a un pobre prisionero que estaba rendido de cansancio y de debilidad. Con sus muchos regalos y favores se fue ganando la simpatía de aquellos pobres hombres. El Ministro Gondi nombró al Padre Vicente como capellán de las grandes regiones donde tenía sus haciendas. Y allí nuestro santo descubrió con horror que los campesinos ignoraban totalmente la religión. Que las pocas confesiones que hacía eran sacrílegas porque callaban casi todo. Y que no tenían quién les instruyera. Se consiguió un grupo de sacerdotes amigos, y empezó a predicar misiones por esos pueblos y veredas y el éxito fue clamoroso. Las gentes acudían por centenares y miles a escuchar los sermones y se confesaban y enmendaban su vida. De ahí le vino la idea de fundar su Comunidad de Padres Vicentinos, que se dedican a instruir y ayudar a las gentes más necesitadas. Son ahora 4,300 en 546 casas. San Vicente de PaulEl santo fundaba en todas partes a donde llegaba, unos grupos de caridad para ayudar e instruir a las gentes más pobres. Pero se dio cuenta de que para dirigir estas obras necesitaba unas religiosas que le ayudaran. Y habiendo encontrado una mujer especialmente bien dotada de cualidades para estas obras de caridad, Santa Luisa de Marillac, con ella fundó a las hermanas Vicentinas, que son ahora la comunidad femenina más numerosa que existe en el mundo. Son ahora 33,000 en 3,300 casas y se dedican por completo a socorrer e instruir a las gentes más pobres y abandonadas, según el espíritu de su fundador. San Vicente poseía una gran cualidad para lograr que la gente rica le diera limosnas para los pobres. Reunía a las señoras más adineradas de París y les hablaba con tanta convicción acerca de la necesidad de ayudar a quienes estaban en la miseria, que ellas daban cuanto dinero encontraban a la mano. La reina (que se confesaba con él) le dijo un día: "No me queda más dinero para darle", y el santo le respondió: "¿Y esas joyas que lleva en los dedos y en el cuello y en las orejas?", y ella le regaló también sus joyas, para los pobres. Parece casi imposible que un solo hombre haya podido repartir tantas, y tan grandes limosnas, en tantos sitios, y a tan diversas clases de gentes necesitadas, como lo logró San Vicente de Paúl. Había hecho juramento de dedicar toda su vida a los más miserables y lo fue cumpliendo día por día con generosidad heroica. Fundó varios hospitales y asilos para huérfanos. Recogía grandes cantidades de dinero y lo llevaba a los que habían quedado en la miseria a causa de la guerra. Se dio cuenta de que la causa principal del decaimiento de la religión en Francia era que los sacerdotes no estaban bien formados. Él decía que el mayor regalo que Dios puede hacer a un pueblo es dale un sacerdote santo. Por eso empezó a reunir a quienes se preparaban al sacerdocio, para hacerles cursos especiales, y a los que ya eran sacerdotes, los reunía cada martes para darles conferencias acerca de los deberes del sacerdocio. Luego con los religiosos fundados por él, fue organizando seminarios para preparar cuidadosamente a los seminaristas de manera que llegaran a ser sacerdotes santos y fervorosos. Aún ahora los Padres Vicentinos se dedican en muchos países del mundo a preparar en los seminarios a los que se preparan para el sacerdocio. San Vicente caminaba muy agachadito y un día por la calle no vio a un hombre que venía en dirección contraria y le dio un cabezazo. El otro le dio un terrible bofetón. El santo se arrodilló y le pidió perdón por aquella su falta involuntaria. El agresor averiguó quien era ese sacerdote y al día siguiente por la mañana estuvo en la capilla donde le santo celebraba misa y le pidió perdón llorando, y en adelante fue siempre su gran amigo. Se ganó esta amistad con su humildad y paciencia. Siempre vestía muy pobremente, y cuando le querían tributar honores, exclamaba: "Yo soy un pobre pastorcito de ovejas, que dejé el campo para venirme a la ciudad, pero sigo siendo siempre un campesino simplón y ordinario". En sus últimos años su salud estaba muy deteriorada, pero no por eso dejaba de inventar y dirigir nuevas y numerosas obras de caridad. Lo que más le conmovía era que la gente no amaba a Dios. Exclamaba: "No es suficiente que yo ame a Dios. Es necesario hacer que mis prójimos lo amen también". El 27 de septiembre de 1660 pasó a la eternidad a recibir el premio prometido por Dios a quienes se dedican a amar y hacer el bien a los demás. Tenía 80 años. El Santo Padre León XIII proclamó a este sencillo campesino como Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad. Fuente: ewtn.com/ ------------------------------------------------------- Creada para destinarla al Recuerdo y dedicatoria al Padre José Luis Cotallo el predicador y misionero Cácereño más querido y con más capacidad de convocatoria del pasado siglo.Un hermoso recuerdo evangelizador de cada día de los Evangelios y Lecturas de la Sagrada Biblia para un sacerdote ejemplar que en estos días que estamos es necesario recordarle y agradecerle por su Oración para uso privado sus favores obtenidos...Gracias. Nota:©Todo el contenido sin ánimo de lucro.Fotógrafo aficionado.Los días pasan para mí en la búsqueda sincera y constante hacia Dios.(José Antonio Cotallo López)



José Luis Cotallo Sánchez, hijo de Eugenio y de María, nació en Cáceres el 2 de junio de 1922. Empleado de correos, militante de la Juventud masculina de A.C.
Estudió bachiller en el Instituto Nacional de Enseñanza Media de Cáceres. Dos cursos de Filosofía y; uno de Teología en el Seminario de Coria. Cuatro cursos de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1943-47) Premio Extraordinario en Teología Dogmática Fundamental y en Instituciones de Derecho Canónico. Ordenado sacerdote el 21 de julio de 1946. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1947.
Consiliario de Acción Católica, más de 7 años de jóvenes, 7 años Consiliario de Hombres, 3 años de la HOAC. Profesor de Religión de varios centros 7 años. Asesor religioso de PROA.
Coadjutor de las parroquias de San Juan, de Santiago, 5 años. Rector y profesor del Seminario de Cáceres.
Delegado Diocesano de la OCSHA, de la Unión Misional del Clero y pro “Clero Indígena”, más de 6 años. Del 30 de julio de 1957 al 1 de julio de 1959, Capellán de Emigrantes Españoles y de la Colonia Española en Sao Paulo, en Brasil.
Director de los Servicios Culturales de la Diputación Provincial de Cáceres, más de 5 años. Delegado Episcopal Patronato Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos, más de 4 años.
El día 1 de Noviembre de 1965 fue nombrado Director del Colegio Diocesano.

Murió el 20 de septiembre de 1970 a los 48 años.


ORACION USO PRIVADO.



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Autor Arte Digital: cotallo-nonocot











Este Blog tiene una foto diaria con una flor retocada por mí. (fotos originales obtenida por fotógrafos que las comparten y otras en páginas web gratuitas sin derecho de autor ( Reconocimiento (by) ) .Creada para destinarla a la memoria y dedicatoria al Padre José Luis Cotallo el predicador y misionero Cácereño más querido y con más capacidad de convocatoria del pasado siglo. Un hermoso recuerdo evangelizador de cada día de los Evangelios y Lecturas de la Sagrada Biblia para un sacerdote ejemplar.

San Pedro Claver.?(...), Tras hacer los votos.?(...), fue enviado a Gerona.?(...), para ampliar sus estudios.?(...), de humanidades.?(...), y luego.?(...), el 11 de noviembre de 1605.?(...), al colegio de Montesión en Palma de Mallorca.?(...), para cursar filosofía.?(...), Allí trabó gran amistad.?(...), con el portero Alonso Rodríguez.?(...), un anciano hermano lego.?(...), que le imbuyó la inquietud misional.?(...), En 1608 se trasladó a Barcelona.?(...), para estudiar teología.?(...), No pudo terminar los estudios.?(...), pues recibió una carta del Provincial.?(...), fechada el 23 de enero de 1610.?(...), por la que se le concedía.?(...), el permiso para trasladarse a América.?(...), como era su deseo.?(...), Claver viajó hasta Tarragona.?(...), para unirse a otros religiosos.?(...), y seguir hacia Valencia y Sevilla.?(...), donde otros jesuitas.?(...), se sumaron al grupo.?(...), Embarcó en el galeón.?(...), San Pedro (perteneciente a la flota mandada por don Jerónimo de Portugal y Córdoba).?(...), que zarpó del puerto andaluz.?(...), en abril del mismo 1610.?(...), y arribó a Cartagena.?(...), Desde allí Claver.?(...), y sus compañeros.?(...), emprendieron el camino a Santa Fe.?(...), remontando el río Magdalena.?(...), y tomando luego el camino de Honda.?(...), Una vez la capital neogranadina.?(...), se encontró con que no podía seguir.?(...), los estudios de teología.?(...), pues faltaban profesores.?(...), Fue asignado al Colegio de la Compañía.?(...), como coadjutor hasta 1612.?(...), cuando la llegada de nuevos religiosos.?(...), le permitió proseguir.?(...), dichos estudios.?(...), Claver fue enviado.?(...), luego al noviciado de Tunja.?(...), para la tercera aprobación.?(...), y finalmente al colegio de Cartagena.?(...), al que llegó en noviembre de 1615.?(...), Se ordenó subdiácono.?(...), al mes siguiente y en 1616.?(...), recibió el diaconado.?(...), y la ordenación sacerdotal.?(...), El nuevo jesuita.?(...), fue enviado a ayudar.?(...), al padre Sandoval.?(...), que tenía a su cargo.?(...), la catequización de los negros.?(...), Sandoval tuvo que ir a Lima en 1617.?(...), y Claver hubo de ocuparse.?(...), él solo de todo el trabajo.?(...), En 1618 se le unió un jesuita italiano.?(...), el padre Carlos de Orta.?(...), pero murió al año siguiente.?(...), afortunadamente.?(...), el padre Sandoval.?(...), regresó a Cartagena en 1620.?(...), El 3 de abril de 1622.?(...), hizo Claver su profesión.?(...), Al pie de la fórmula de los votos.?(...), consignó de su puño y letra.?(...), “Petrus Claver.?(...), aethiopum semper servus”.?(...), (“Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre”).?(...), Era lo que quería ser.?(...), y lo que siempre fue.?(...), El padre Claver ejerció.?(...), su apostolado con total dedicación.?(...), siguiendo el procedimiento empleado.?(...), por el padre Sandoval.?(...), Cuando el gobernador.?(...), le anunciaba la llegada.?(...), de un barco negrero.?(...), trataba de averiguar.?(...), de qué región procedía.?(...), su “carga”.?(...), con objeto de buscar.?(...), los intérpretes adecuados.?(...), para hablar con los esclavos.?(...), Los propietarios de esclavos.?(...), se negaban a suministrarle intérpretes.?(...), o ponían muchos obstáculos.?(...), motivo por el cual el Colegio de Cartagena.?(...), terminó comprando.?(...), un grupo de esclavos-intérpretes.?(...), oriundos de diversas regiones de África.?(...), para que ayudaran a Claver.?(...), El religioso pasaba con ellos.?(...), al buque negrero.?(...), al que llevaba regalos como naranjas.?(...), limones.?(...), tabaco.?(...), pan o aguardiente.?(...), Bajaba a las bodegas.?(...), y decía a los esclavos.?(...), que estaba allí.?(...), para cuidar de.?(...), que los blancos les trataran bien.?(...), les aseguraba que no iban.?(...), a matarlos.?(...), como a menudo creían.?(...), y les alentaba a abrazar la fe cristiana.?(...), para lo que debían instruirse.?(...), Luego preguntaba por los enfermos.?(...), y los niños nacidos en la travesía.?(...), a quienes dedicaba.?(...), sus cuidados de urgencia.?(...), Cuando le impedían subir.?(...), al buque negrero.?(...), hacía lo mismo en los almacenes.?(...), donde se hacinaban los esclavos.?(...), Claver repetía las visitas varios días.?(...), y dedicaba después varias horas a la catequesis.?(...), por medio de los intérpretes.?(...), Esta labor solía hacerla en un patio.?(...), ante un cuadro de Jesús crucificado.?(...), y terminaba con el acto de contrición.?(...), Cuando los catecúmenos.?(...), estaban bien instruidos.?(...), procedía a bautizarlos.?(...), y luego les entregaba unas medallas de plomo.?(...), que tenían impresos.?(...), los nombres de Jesús y María.?(...), El padre Claver cuidaba también.?(...), de los negros que vivían.?(...), usualmente en Cartagena.?(...), y hasta de los de la provincia.?(...), a los que dedicaba.?(...), una misión anual por Pascua.?(...), Manifestaba especial preocupación.?(...), por los enfermos.?(...), lisiados e indigentes.?(...), a los que hacía objeto.?(...), de sus desvelos.?(...), Diariamente acudía.?(...), a los dos hospitales.?(...), de San Sebastián y San Lázaro.?(...), donde consolaba y curaba a los internados.?(...), En las cárceles.?(...), atendía no sólo a los negros.?(...), sino también a presos diversos.?(...), como los protestantes.?(...), de la isla de Santa Catalina.?(...), que procedían de capturas.?(...), realizadas por las naves españolas.?(...), El jesuita terminó.?(...), por ser respetado.?(...), por las autoridades cartageneras.?(...), y por los mismos propietarios de esclavos.?(...), que temían verle aparecer.?(...), Vivía con extrema austeridad.?(...), durmiendo en una esterilla.?(...), y comiendo frugalmente.?(...), y dedicado a sus rezos.?(...), en los ratos libres.?(...), En 1651 Cartagena.?(...), fue azotada por una epidemia.?(...), El padre Claver contrajo.?(...), la enfermedad y le quedó como secuela.?(...), una parálisis progresiva que.?(...), sin embargo.?(...), no fue obstáculo.?(...), para que continuase visitando.?(...), a los leprosos de San Lázaro.?(...), adonde se hacía conducir en mula.?(...), e incluso a los pocos.?(...), esclavos que llegaban.?(...), A raíz de la independencia de Portugal.?(...), en 1640 habían disminuido los barcos negreros.?(...), pues dicha nación.?(...), había detentado el asiento.?(...), Se produjo entonces un vacío.?(...), que duró hasta.?(...), que volvió a organizarse el negocio de la trata.?(...), Pese a ello seguían.?(...), llegando algunos barcos.?(...), como una embarcación con carga.?(...), de esclavos araraes en 1651.?(...), Claver se hizo vestir y.?(...), ayudado de un bastón.?(...), fue al almacén donde.?(...), se habían almacenado para la venta.?(...), Los instruyó durante varios días.?(...), y bautizó a no pocos.?(...), El 6 de septiembre de 1654.?(...), enfermó de gravedad.?(...), y al día siguiente.?(...), se le dio la extremaunción.?(...), A su muerte.?(...), acaecida en la noche del 7 al 8 de septiembre de 1654.?(...), numerosos fieles.?(...), habían ido a visitarle.?(...), Tuvo unas solemnes honras fúnebres.?(...), y fue enterrado.?(...), en la capilla del Santo Cristo.?(...), en la iglesia de la Compañía.?(...), El proceso de su beatificación.?(...), empezó en 1658.?(...), En 1747 fue declarado Venerable.?(...), por Benedicto XIV.?(...), fue beatificado en 1851 por Pío IX.?(...), y canonizado en 1888 por León XIII.?(...), Su fiesta se celebra el 9 de septiembre.?(...),


Lectura del Evangelio 9 Septiembre 2016,Evangelio 9 Septiembre 2016,Lectura 9 Septiembre 2016,Viernes de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario,Carta I de San Pablo a los Corintios 9 16-19.22b-27.,Salmo 40(39) 7-8.9.10.17.,Evangelio según San Lucas 6 39-42.,El Evangelio del día de hoy explicado 9 Septiembre 2016,«Todo discípulo que esté bien formado ? será como su maestro», Santo(s) del día,Santos del día 9 Septiembre 2016, San Pedro Claver, Santa María de la Cabeza, San Rufiniano de Grecia, San Omer de Therauanne, San Querian de Escocia, San Gorgonio de Roma, San Jacinto de Sabina, San Ciarano de Clonmacnoise, Beato Jorge Douglas, Beato Pedro Bonhomme, Beato Jacobo Desiderio Laval, Beato Francisco Gárate Aranguren, Beata María Eutimia Üffing, San Doroteo Nicomedia, San Alejandro Italia, San Severiano Sebaste, Beato Pedro Bonhomme, Bienaventurado Padre Bonhomme ?testigo de Jesucristo!, San Pedro Claver.†(...), (Verdú, 1580 - Cartagena de Indias.†(...), 1654) Misionero jesuita español.†(...), que desempeñó.†(...), una vasta labor.†(...), evangelizadora en Cartagena de Indias.†(...), bautizando y adoctrinando.†(...), a los esclavos que llegaban de África.†(...), Canonizado por la Iglesia en 1888.†(...), y patrón de Colombia.†(...), es llamado.†(...), tal y como él mismo se definió.?(...), El apóstol de los negros.?(...), o El esclavo de los negros.?(...), Hijo de los labradores.?(...), Pedro Claver y Minguella y Ana Corberó.?(...), quedó huérfano de madre.?(...), a los trece años de edad.?(...), Puesta de manifiesto.?(...), su vocación religiosa.?(...), dos años después recibió.?(...), la tonsura eclesiástica.?(...), de manos del obispo de Vic.?(...), en la parroquia.?(...), de su localidad natal.?(...), Verdú.?(...), Se trasladó a Barcelona.?(...), para iniciar estudios.?(...), de gramática.?(...), en el Estudio General de la Universidad.?(...), A mediados de 1600 o 1601.?(...), terminada la retórica.?(...), pasó al Colegio Jesuita.?(...), de Belén para cursar filosofía.?(...), Allí decidió ingresar.?(...), en la Compañía de Jesús.?(...), y el 7 de agosto de 1602.?(...), entró en el noviciado de Tarragona.?(...),










San Cosme y San Damián 26 Septiembre 2016.Voto de pobreza †P.Cotallo







San Cosme y San Damián Mártires Siglo III Quiera Dios enviarnos muchos médicos generosos que, a imitación de Cosme y Damián, se dediquen a recetar gratuitamente a los pobres, y a aprovechar su ascendiente para propagar la santa religión de Jesucristo. Qué hermoso fuera que hubiera muchos médicos así. "Lo que habéis recibido gratis, dadlo también gratuitamente" (Jesucristo Mt. 10, 8). Santos Cosme y DamianCosme significa "adornado, bien presentado". Damián: domador. Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres. Eran hermanos gemelos y nacieron en Arabia, en el siglo tercero. Se dedicaron a la medicina y llegaron a ser muy afamados médicos. Pero tenían la especialidad de que a los pobres no les cobraban la consulta ni los remedios. Lo único que les pedía era que les permitieran hablarles por unos minutos acerca de Jesucristo y de su evangelio. Las gentes los querían muchísimo y en muchos pueblos eran considerados como unos verdaderos benefactores de los pobres. Y ellos aprovechaban su gran popularidad para ir extendiendo la religión de Jesucristo por todos los sitios donde llegaban. Lisias, el gobernador de Cilicia, se disgustó muchísimo porque estos dos hermanos propagaban la religión de Jesús. Trató inútilmente de que dejaran de predicar, y como no lo consiguió, mandó echarlos al mar. Pero una ola gigantesca los sacó sanos y salvos a la orilla. Entonces los mandó quemar vivos, pero las llamas no los tocaron, y en cambio quemaron a los verdugos paganos que los querían atormentar. Entonces el mandatario pagano mandó que les cortaran la cabeza, y así derramaron su sangre por proclamar su amor al Divino Salvador. Y sucedió entonces que junto a la tumba de los dos hermanos gemelos, Cosme y Damián, empezaron a obrarse maravillosos curaciones. El emperador Justiniano de Constantinopla, en una gravísima enfermedad, se encomendó a estos dos santos mártires y fue curado inexplicablemente. Con sus ministros se fue personalmente a la tumba de los dos santos a darles las gracias. En Constantinopla levantaron dos grandes templos en honor de estos dos famosos mártires y en Roma les construyeron una basílica con bellos mosaicos. Fuente: ewtn.com/ ----------------------------------------------------- Creada para destinarla al Recuerdo y dedicatoria al Padre José Luis Cotallo el predicador y misionero Cácereño más querido y con más capacidad de convocatoria del pasado siglo.Un hermoso recuerdo evangelizador de cada día de los Evangelios y Lecturas de la Sagrada Biblia para un sacerdote ejemplar que en estos días que estamos es necesario recordarle y agradecerle por su Oración para uso privado sus favores obtenidos...Gracias. Nota:©Todo el contenido sin ánimo de lucro.Fotógrafo aficionado.Los días pasan para mí en la búsqueda sincera y constante hacia Dios.(José Antonio Cotallo López)



José Luis Cotallo Sánchez, hijo de Eugenio y de María, nació en Cáceres el 2 de junio de 1922. Empleado de correos, militante de la Juventud masculina de A.C.
Estudió bachiller en el Instituto Nacional de Enseñanza Media de Cáceres. Dos cursos de Filosofía y; uno de Teología en el Seminario de Coria. Cuatro cursos de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1943-47) Premio Extraordinario en Teología Dogmática Fundamental y en Instituciones de Derecho Canónico. Ordenado sacerdote el 21 de julio de 1946. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1947.
Consiliario de Acción Católica, más de 7 años de jóvenes, 7 años Consiliario de Hombres, 3 años de la HOAC. Profesor de Religión de varios centros 7 años. Asesor religioso de PROA.
Coadjutor de las parroquias de San Juan, de Santiago, 5 años. Rector y profesor del Seminario de Cáceres.
Delegado Diocesano de la OCSHA, de la Unión Misional del Clero y pro “Clero Indígena”, más de 6 años. Del 30 de julio de 1957 al 1 de julio de 1959, Capellán de Emigrantes Españoles y de la Colonia Española en Sao Paulo, en Brasil.
Director de los Servicios Culturales de la Diputación Provincial de Cáceres, más de 5 años. Delegado Episcopal Patronato Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos, más de 4 años.
El día 1 de Noviembre de 1965 fue nombrado Director del Colegio Diocesano.

Murió el 20 de septiembre de 1970 a los 48 años.


ORACION USO PRIVADO.



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Autor Arte Digital: cotallo-nonocot











Este Blog tiene una foto diaria con una flor retocada por mí. (fotos originales obtenida por fotógrafos que las comparten y otras en páginas web gratuitas sin derecho de autor ( Reconocimiento (by) ) .Creada para destinarla a la memoria y dedicatoria al Padre José Luis Cotallo el predicador y misionero Cácereño más querido y con más capacidad de convocatoria del pasado siglo. Un hermoso recuerdo evangelizador de cada día de los Evangelios y Lecturas de la Sagrada Biblia para un sacerdote ejemplar.

San Pedro Claver.?(...), Tras hacer los votos.?(...), fue enviado a Gerona.?(...), para ampliar sus estudios.?(...), de humanidades.?(...), y luego.?(...), el 11 de noviembre de 1605.?(...), al colegio de Montesión en Palma de Mallorca.?(...), para cursar filosofía.?(...), Allí trabó gran amistad.?(...), con el portero Alonso Rodríguez.?(...), un anciano hermano lego.?(...), que le imbuyó la inquietud misional.?(...), En 1608 se trasladó a Barcelona.?(...), para estudiar teología.?(...), No pudo terminar los estudios.?(...), pues recibió una carta del Provincial.?(...), fechada el 23 de enero de 1610.?(...), por la que se le concedía.?(...), el permiso para trasladarse a América.?(...), como era su deseo.?(...), Claver viajó hasta Tarragona.?(...), para unirse a otros religiosos.?(...), y seguir hacia Valencia y Sevilla.?(...), donde otros jesuitas.?(...), se sumaron al grupo.?(...), Embarcó en el galeón.?(...), San Pedro (perteneciente a la flota mandada por don Jerónimo de Portugal y Córdoba).?(...), que zarpó del puerto andaluz.?(...), en abril del mismo 1610.?(...), y arribó a Cartagena.?(...), Desde allí Claver.?(...), y sus compañeros.?(...), emprendieron el camino a Santa Fe.?(...), remontando el río Magdalena.?(...), y tomando luego el camino de Honda.?(...), Una vez la capital neogranadina.?(...), se encontró con que no podía seguir.?(...), los estudios de teología.?(...), pues faltaban profesores.?(...), Fue asignado al Colegio de la Compañía.?(...), como coadjutor hasta 1612.?(...), cuando la llegada de nuevos religiosos.?(...), le permitió proseguir.?(...), dichos estudios.?(...), Claver fue enviado.?(...), luego al noviciado de Tunja.?(...), para la tercera aprobación.?(...), y finalmente al colegio de Cartagena.?(...), al que llegó en noviembre de 1615.?(...), Se ordenó subdiácono.?(...), al mes siguiente y en 1616.?(...), recibió el diaconado.?(...), y la ordenación sacerdotal.?(...), El nuevo jesuita.?(...), fue enviado a ayudar.?(...), al padre Sandoval.?(...), que tenía a su cargo.?(...), la catequización de los negros.?(...), Sandoval tuvo que ir a Lima en 1617.?(...), y Claver hubo de ocuparse.?(...), él solo de todo el trabajo.?(...), En 1618 se le unió un jesuita italiano.?(...), el padre Carlos de Orta.?(...), pero murió al año siguiente.?(...), afortunadamente.?(...), el padre Sandoval.?(...), regresó a Cartagena en 1620.?(...), El 3 de abril de 1622.?(...), hizo Claver su profesión.?(...), Al pie de la fórmula de los votos.?(...), consignó de su puño y letra.?(...), “Petrus Claver.?(...), aethiopum semper servus”.?(...), (“Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre”).?(...), Era lo que quería ser.?(...), y lo que siempre fue.?(...), El padre Claver ejerció.?(...), su apostolado con total dedicación.?(...), siguiendo el procedimiento empleado.?(...), por el padre Sandoval.?(...), Cuando el gobernador.?(...), le anunciaba la llegada.?(...), de un barco negrero.?(...), trataba de averiguar.?(...), de qué región procedía.?(...), su “carga”.?(...), con objeto de buscar.?(...), los intérpretes adecuados.?(...), para hablar con los esclavos.?(...), Los propietarios de esclavos.?(...), se negaban a suministrarle intérpretes.?(...), o ponían muchos obstáculos.?(...), motivo por el cual el Colegio de Cartagena.?(...), terminó comprando.?(...), un grupo de esclavos-intérpretes.?(...), oriundos de diversas regiones de África.?(...), para que ayudaran a Claver.?(...), El religioso pasaba con ellos.?(...), al buque negrero.?(...), al que llevaba regalos como naranjas.?(...), limones.?(...), tabaco.?(...), pan o aguardiente.?(...), Bajaba a las bodegas.?(...), y decía a los esclavos.?(...), que estaba allí.?(...), para cuidar de.?(...), que los blancos les trataran bien.?(...), les aseguraba que no iban.?(...), a matarlos.?(...), como a menudo creían.?(...), y les alentaba a abrazar la fe cristiana.?(...), para lo que debían instruirse.?(...), Luego preguntaba por los enfermos.?(...), y los niños nacidos en la travesía.?(...), a quienes dedicaba.?(...), sus cuidados de urgencia.?(...), Cuando le impedían subir.?(...), al buque negrero.?(...), hacía lo mismo en los almacenes.?(...), donde se hacinaban los esclavos.?(...), Claver repetía las visitas varios días.?(...), y dedicaba después varias horas a la catequesis.?(...), por medio de los intérpretes.?(...), Esta labor solía hacerla en un patio.?(...), ante un cuadro de Jesús crucificado.?(...), y terminaba con el acto de contrición.?(...), Cuando los catecúmenos.?(...), estaban bien instruidos.?(...), procedía a bautizarlos.?(...), y luego les entregaba unas medallas de plomo.?(...), que tenían impresos.?(...), los nombres de Jesús y María.?(...), El padre Claver cuidaba también.?(...), de los negros que vivían.?(...), usualmente en Cartagena.?(...), y hasta de los de la provincia.?(...), a los que dedicaba.?(...), una misión anual por Pascua.?(...), Manifestaba especial preocupación.?(...), por los enfermos.?(...), lisiados e indigentes.?(...), a los que hacía objeto.?(...), de sus desvelos.?(...), Diariamente acudía.?(...), a los dos hospitales.?(...), de San Sebastián y San Lázaro.?(...), donde consolaba y curaba a los internados.?(...), En las cárceles.?(...), atendía no sólo a los negros.?(...), sino también a presos diversos.?(...), como los protestantes.?(...), de la isla de Santa Catalina.?(...), que procedían de capturas.?(...), realizadas por las naves españolas.?(...), El jesuita terminó.?(...), por ser respetado.?(...), por las autoridades cartageneras.?(...), y por los mismos propietarios de esclavos.?(...), que temían verle aparecer.?(...), Vivía con extrema austeridad.?(...), durmiendo en una esterilla.?(...), y comiendo frugalmente.?(...), y dedicado a sus rezos.?(...), en los ratos libres.?(...), En 1651 Cartagena.?(...), fue azotada por una epidemia.?(...), El padre Claver contrajo.?(...), la enfermedad y le quedó como secuela.?(...), una parálisis progresiva que.?(...), sin embargo.?(...), no fue obstáculo.?(...), para que continuase visitando.?(...), a los leprosos de San Lázaro.?(...), adonde se hacía conducir en mula.?(...), e incluso a los pocos.?(...), esclavos que llegaban.?(...), A raíz de la independencia de Portugal.?(...), en 1640 habían disminuido los barcos negreros.?(...), pues dicha nación.?(...), había detentado el asiento.?(...), Se produjo entonces un vacío.?(...), que duró hasta.?(...), que volvió a organizarse el negocio de la trata.?(...), Pese a ello seguían.?(...), llegando algunos barcos.?(...), como una embarcación con carga.?(...), de esclavos araraes en 1651.?(...), Claver se hizo vestir y.?(...), ayudado de un bastón.?(...), fue al almacén donde.?(...), se habían almacenado para la venta.?(...), Los instruyó durante varios días.?(...), y bautizó a no pocos.?(...), El 6 de septiembre de 1654.?(...), enfermó de gravedad.?(...), y al día siguiente.?(...), se le dio la extremaunción.?(...), A su muerte.?(...), acaecida en la noche del 7 al 8 de septiembre de 1654.?(...), numerosos fieles.?(...), habían ido a visitarle.?(...), Tuvo unas solemnes honras fúnebres.?(...), y fue enterrado.?(...), en la capilla del Santo Cristo.?(...), en la iglesia de la Compañía.?(...), El proceso de su beatificación.?(...), empezó en 1658.?(...), En 1747 fue declarado Venerable.?(...), por Benedicto XIV.?(...), fue beatificado en 1851 por Pío IX.?(...), y canonizado en 1888 por León XIII.?(...), Su fiesta se celebra el 9 de septiembre.?(...),


Lectura del Evangelio 9 Septiembre 2016,Evangelio 9 Septiembre 2016,Lectura 9 Septiembre 2016,Viernes de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario,Carta I de San Pablo a los Corintios 9 16-19.22b-27.,Salmo 40(39) 7-8.9.10.17.,Evangelio según San Lucas 6 39-42.,El Evangelio del día de hoy explicado 9 Septiembre 2016,«Todo discípulo que esté bien formado ? será como su maestro», Santo(s) del día,Santos del día 9 Septiembre 2016, San Pedro Claver, Santa María de la Cabeza, San Rufiniano de Grecia, San Omer de Therauanne, San Querian de Escocia, San Gorgonio de Roma, San Jacinto de Sabina, San Ciarano de Clonmacnoise, Beato Jorge Douglas, Beato Pedro Bonhomme, Beato Jacobo Desiderio Laval, Beato Francisco Gárate Aranguren, Beata María Eutimia Üffing, San Doroteo Nicomedia, San Alejandro Italia, San Severiano Sebaste, Beato Pedro Bonhomme, Bienaventurado Padre Bonhomme ?testigo de Jesucristo!, San Pedro Claver.†(...), (Verdú, 1580 - Cartagena de Indias.†(...), 1654) Misionero jesuita español.†(...), que desempeñó.†(...), una vasta labor.†(...), evangelizadora en Cartagena de Indias.†(...), bautizando y adoctrinando.†(...), a los esclavos que llegaban de África.†(...), Canonizado por la Iglesia en 1888.†(...), y patrón de Colombia.†(...), es llamado.†(...), tal y como él mismo se definió.?(...), El apóstol de los negros.?(...), o El esclavo de los negros.?(...), Hijo de los labradores.?(...), Pedro Claver y Minguella y Ana Corberó.?(...), quedó huérfano de madre.?(...), a los trece años de edad.?(...), Puesta de manifiesto.?(...), su vocación religiosa.?(...), dos años después recibió.?(...), la tonsura eclesiástica.?(...), de manos del obispo de Vic.?(...), en la parroquia.?(...), de su localidad natal.?(...), Verdú.?(...), Se trasladó a Barcelona.?(...), para iniciar estudios.?(...), de gramática.?(...), en el Estudio General de la Universidad.?(...), A mediados de 1600 o 1601.?(...), terminada la retórica.?(...), pasó al Colegio Jesuita.?(...), de Belén para cursar filosofía.?(...), Allí decidió ingresar.?(...), en la Compañía de Jesús.?(...), y el 7 de agosto de 1602.?(...), entró en el noviciado de Tarragona.?(...),










Santa Aurelia 25 Septiembre 2016.Voto de pobreza †P.Cotallo







Santa Aurelia de Anagni o Santa Aurelia de Anagni (Asia Menor, s. XI - Anagni, ?) fue una mujer italiana venerada por la Iglesia Católica como santa y virgen. También se la conoce como Santa Aurelia, peregrina. Se la venera junto con su hermana Neomisia, a la que estaba muy unida. Según Constantinus Suyskenus (hagiógrafo belga del s. XVIII) nacieron probablemente a principios del siglo XI, aunque Louis de Mas Latrie (historiador francés del siglo XIX) opina que tal vez nacieran en el siglo IX. Las santas vírgenes Aurelia y Neomisia nacieron en Asia Menor. Habiendo perdido a sus padres siendo aún de muy poca edad, vendieron todo su patrimonio, distribuyeron su producto a los pobres y fueron a vivir en soledad como ermitañas. Después partieron para Tierra Santa para venerar los Santos Lugares de Jerusalén. Antes de partir hicieron voto de perpetua castidad.1 Estuvieron en los lugares donde Jesucristo nació y vivió e hicieron el trayecto de la Pasión hasta el monte Calvario. Llenas de religiosidad, decidieron continuar su peregrinación hasta Roma, como santuario de la cristiandad de Occidente. De Palestina fueron a Roma a visitar el sepulcro de los Santos Apóstoles y recibieron la bendición del Papa. En el trayecto que hicieron se les atribuyeron, según la tradición, muchos prodigios. Tras haber estado en Roma, los musulmanes, que controlaban varias regiones italianas, en particular habían atacado y devastado Calabria y Lucania y habían puesto sitio a Capua, las sorprendieron en la vía Latina, las capturaron y, para intentar que renunciaran a su fe, las torturaron casi hasta la muerte. Un fuerte temporal hizo que los atacantes se dispersaran y dejaran libres a Aurelia y Neomisia, que pudieron proseguir su viaje, aunque muy malheridas.6 Tomaron la decisión de quedarse en el pueblo de Macerata que está a los pies de una colina, a 2 km de Anagni, donde fueron recogidas por un hombre piadoso.1 Retomaron su vida de caridad, oración y penitencia, socorriendo a pobres, viejos y enfermos. Aurelia tenía los dones de la curación y de la profecía. Dice la tradición que Aurelia salvó a los fieles de la parroquia. Un domingo lluvioso corrió a avisar al párroco que parase la misa pues iba a caer un rayo sobre la iglesia. El cura le hizo caso y, ya a salvo los fieles, ocurrió lo que predijo. Ambas hermanas enfermaron y murieron el mismo día, el 25 de septiembre, de un año que no consta registrado mientras rezaban durante las horas nocturnas. Las campanas de Anagni se pusieron a tocar y otros milagros manifestaron la santidad de las fallecidas. Fueron enterradas en un oratorio de Macerata. Más tarde fueron llevadas al cenobio de Santa Reparata, cerca de la muralla de la ciudad.Más tarde, aprovechando la visita del papa León IX a la ciudad, Romualdo, obispo de Anagni, preparó una ceremonia solemne para trasladar las reliquias de las hermanas a la catedral de Anagni. Posteriormente, terminada la reconstrucción de la catedral, las reliquias se colocaron en la cripta de san Magno, bajo el altar que tiene dedicado, cerca de las reliquias de Santa Secundina. El culto a Santa Aurelia está muy extendido. La festividad de Santa Aurelia fue introducida en el calendario litúrgico católico por la propia diócesis de Anagni. En 1903 el culto tuvo confirmación canónica. El único texto conocido de los hechos de Aurelia y Neomisia está en el Codex Chigi (Cod. Chigiano C.VIII. 235), escrito a principios del siglo XIV.Los caracteres de la leyenda de las hermanas revelan en el anónimo hagiógrafo una composición literaria que no se preocupa mucho de ceñirse a la veracidad de los hechos históricos, tal vez porque entonces ya no era posible. Con el relato de la segunda traslación de los restos de las dos hermanas se ha intentado fijar cronológicamente dicha traslación como la conocemos, según los obispos Romualdo y Pedro de Salerno (m. 1105) (según la leyenda referida en el archivo propio de la Iglesia de Anagni). Una parte considerable de las reliquias de Aurelia y Neomisia se conservan en dos urnas mandadas hacer por el obispo Antonio Sardi en 1903. El día 25 de septiembre, fecha de su festividad, se exponen en el altar de la catedral. Su muerte la señala Baronio a principios del siglo XI. Fuente: es.wikipedia.org ------------------------------------------------------ Creada para destinarla al Recuerdo y dedicatoria al Padre José Luis Cotallo el predicador y misionero Cácereño más querido y con más capacidad de convocatoria del pasado siglo.Un hermoso recuerdo evangelizador de cada día de los Evangelios y Lecturas de la Sagrada Biblia para un sacerdote ejemplar que en estos días que estamos es necesario recordarle y agradecerle por su Oración para uso privado sus favores obtenidos...Gracias. Nota:©Todo el contenido sin ánimo de lucro.Fotógrafo aficionado.Los días pasan para mí en la búsqueda sincera y constante hacia Dios.(José Antonio Cotallo López)



José Luis Cotallo Sánchez, hijo de Eugenio y de María, nació en Cáceres el 2 de junio de 1922. Empleado de correos, militante de la Juventud masculina de A.C.
Estudió bachiller en el Instituto Nacional de Enseñanza Media de Cáceres. Dos cursos de Filosofía y; uno de Teología en el Seminario de Coria. Cuatro cursos de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1943-47) Premio Extraordinario en Teología Dogmática Fundamental y en Instituciones de Derecho Canónico. Ordenado sacerdote el 21 de julio de 1946. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1947.
Consiliario de Acción Católica, más de 7 años de jóvenes, 7 años Consiliario de Hombres, 3 años de la HOAC. Profesor de Religión de varios centros 7 años. Asesor religioso de PROA.
Coadjutor de las parroquias de San Juan, de Santiago, 5 años. Rector y profesor del Seminario de Cáceres.
Delegado Diocesano de la OCSHA, de la Unión Misional del Clero y pro “Clero Indígena”, más de 6 años. Del 30 de julio de 1957 al 1 de julio de 1959, Capellán de Emigrantes Españoles y de la Colonia Española en Sao Paulo, en Brasil.
Director de los Servicios Culturales de la Diputación Provincial de Cáceres, más de 5 años. Delegado Episcopal Patronato Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos, más de 4 años.
El día 1 de Noviembre de 1965 fue nombrado Director del Colegio Diocesano.

Murió el 20 de septiembre de 1970 a los 48 años.


ORACION USO PRIVADO.



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"TEJEDA DE TIETAR ", "TIETAR DEL CAUDILLO", TORIL , TORNAVACAS , "TORRE DE DON MIGUEL" ," TORRE DE SANTA MARIA" , "TORRECILLA DE LOS ANGELES ", "TORRECILLAS DE LA TIESA" ," TORREJON EL RUBIO" , TORREJONCILLO , TORREMENGA , TORREMOCHA , TORREORGAZ , TORREQUEMADA , TORVISCOSO , TREVEJO , TRUJILLO , , VALDASTILLAS , "VALDECAÑAS DE TAJO" , VALDEFUENTES , VALDEHUNCAR , VALDEIÑIGOS , "VALDELACASA DE TAJO ", VALDEMORALES , VALDEOBISPO , VALDESALOR , "VALENCIA DE ALCANTARA "," VALVERDE DE LA VERA" ," VALVERDE DEL FRESNO ", "VEGAS DE CORIA ", VEGAVIANA , "VIANDAR DE LA VERA ", "VILLA DEL CAMPO" , "VILLA DEL REY" , VILLAMESIAS , VILLAMIEL , "VILLANUEVA DE LA SIERRA "," VILLANUEVA DE LA VERA" , "VILLAR DE PLASENCIA" ," VILLAR DEL PEDROSO" , "VILLARREAL DE SAN CARLOS" , "VILLASBUENAS DE GATA" ," ZARZA DE GRANADILLA" , "ZARZA DE MONTANCHEZ" , "ZARZA LA MAYOR" , BADAJOZ: ZORITA , ACEDERA , ACEUCHAL , AHILLONES , ALANGE , ALBURQUERQUE , ALCAZABA , ALCONCHEL , ALCONERA , ALJUCEN , ALMENDRAL , 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Autor Arte Digital: cotallo-nonocot











Este Blog tiene una foto diaria con una flor retocada por mí. (fotos originales obtenida por fotógrafos que las comparten y otras en páginas web gratuitas sin derecho de autor ( Reconocimiento (by) ) .Creada para destinarla a la memoria y dedicatoria al Padre José Luis Cotallo el predicador y misionero Cácereño más querido y con más capacidad de convocatoria del pasado siglo. Un hermoso recuerdo evangelizador de cada día de los Evangelios y Lecturas de la Sagrada Biblia para un sacerdote ejemplar.

San Pedro Claver.?(...), Tras hacer los votos.?(...), fue enviado a Gerona.?(...), para ampliar sus estudios.?(...), de humanidades.?(...), y luego.?(...), el 11 de noviembre de 1605.?(...), al colegio de Montesión en Palma de Mallorca.?(...), para cursar filosofía.?(...), Allí trabó gran amistad.?(...), con el portero Alonso Rodríguez.?(...), un anciano hermano lego.?(...), que le imbuyó la inquietud misional.?(...), En 1608 se trasladó a Barcelona.?(...), para estudiar teología.?(...), No pudo terminar los estudios.?(...), pues recibió una carta del Provincial.?(...), fechada el 23 de enero de 1610.?(...), por la que se le concedía.?(...), el permiso para trasladarse a América.?(...), como era su deseo.?(...), Claver viajó hasta Tarragona.?(...), para unirse a otros religiosos.?(...), y seguir hacia Valencia y Sevilla.?(...), donde otros jesuitas.?(...), se sumaron al grupo.?(...), Embarcó en el galeón.?(...), San Pedro (perteneciente a la flota mandada por don Jerónimo de Portugal y Córdoba).?(...), que zarpó del puerto andaluz.?(...), en abril del mismo 1610.?(...), y arribó a Cartagena.?(...), Desde allí Claver.?(...), y sus compañeros.?(...), emprendieron el camino a Santa Fe.?(...), remontando el río Magdalena.?(...), y tomando luego el camino de Honda.?(...), Una vez la capital neogranadina.?(...), se encontró con que no podía seguir.?(...), los estudios de teología.?(...), pues faltaban profesores.?(...), Fue asignado al Colegio de la Compañía.?(...), como coadjutor hasta 1612.?(...), cuando la llegada de nuevos religiosos.?(...), le permitió proseguir.?(...), dichos estudios.?(...), Claver fue enviado.?(...), luego al noviciado de Tunja.?(...), para la tercera aprobación.?(...), y finalmente al colegio de Cartagena.?(...), al que llegó en noviembre de 1615.?(...), Se ordenó subdiácono.?(...), al mes siguiente y en 1616.?(...), recibió el diaconado.?(...), y la ordenación sacerdotal.?(...), El nuevo jesuita.?(...), fue enviado a ayudar.?(...), al padre Sandoval.?(...), que tenía a su cargo.?(...), la catequización de los negros.?(...), Sandoval tuvo que ir a Lima en 1617.?(...), y Claver hubo de ocuparse.?(...), él solo de todo el trabajo.?(...), En 1618 se le unió un jesuita italiano.?(...), el padre Carlos de Orta.?(...), pero murió al año siguiente.?(...), afortunadamente.?(...), el padre Sandoval.?(...), regresó a Cartagena en 1620.?(...), El 3 de abril de 1622.?(...), hizo Claver su profesión.?(...), Al pie de la fórmula de los votos.?(...), consignó de su puño y letra.?(...), “Petrus Claver.?(...), aethiopum semper servus”.?(...), (“Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre”).?(...), Era lo que quería ser.?(...), y lo que siempre fue.?(...), El padre Claver ejerció.?(...), su apostolado con total dedicación.?(...), siguiendo el procedimiento empleado.?(...), por el padre Sandoval.?(...), Cuando el gobernador.?(...), le anunciaba la llegada.?(...), de un barco negrero.?(...), trataba de averiguar.?(...), de qué región procedía.?(...), su “carga”.?(...), con objeto de buscar.?(...), los intérpretes adecuados.?(...), para hablar con los esclavos.?(...), Los propietarios de esclavos.?(...), se negaban a suministrarle intérpretes.?(...), o ponían muchos obstáculos.?(...), motivo por el cual el Colegio de Cartagena.?(...), terminó comprando.?(...), un grupo de esclavos-intérpretes.?(...), oriundos de diversas regiones de África.?(...), para que ayudaran a Claver.?(...), El religioso pasaba con ellos.?(...), al buque negrero.?(...), al que llevaba regalos como naranjas.?(...), limones.?(...), tabaco.?(...), pan o aguardiente.?(...), Bajaba a las bodegas.?(...), y decía a los esclavos.?(...), que estaba allí.?(...), para cuidar de.?(...), que los blancos les trataran bien.?(...), les aseguraba que no iban.?(...), a matarlos.?(...), como a menudo creían.?(...), y les alentaba a abrazar la fe cristiana.?(...), para lo que debían instruirse.?(...), Luego preguntaba por los enfermos.?(...), y los niños nacidos en la travesía.?(...), a quienes dedicaba.?(...), sus cuidados de urgencia.?(...), Cuando le impedían subir.?(...), al buque negrero.?(...), hacía lo mismo en los almacenes.?(...), donde se hacinaban los esclavos.?(...), Claver repetía las visitas varios días.?(...), y dedicaba después varias horas a la catequesis.?(...), por medio de los intérpretes.?(...), Esta labor solía hacerla en un patio.?(...), ante un cuadro de Jesús crucificado.?(...), y terminaba con el acto de contrición.?(...), Cuando los catecúmenos.?(...), estaban bien instruidos.?(...), procedía a bautizarlos.?(...), y luego les entregaba unas medallas de plomo.?(...), que tenían impresos.?(...), los nombres de Jesús y María.?(...), El padre Claver cuidaba también.?(...), de los negros que vivían.?(...), usualmente en Cartagena.?(...), y hasta de los de la provincia.?(...), a los que dedicaba.?(...), una misión anual por Pascua.?(...), Manifestaba especial preocupación.?(...), por los enfermos.?(...), lisiados e indigentes.?(...), a los que hacía objeto.?(...), de sus desvelos.?(...), Diariamente acudía.?(...), a los dos hospitales.?(...), de San Sebastián y San Lázaro.?(...), donde consolaba y curaba a los internados.?(...), En las cárceles.?(...), atendía no sólo a los negros.?(...), sino también a presos diversos.?(...), como los protestantes.?(...), de la isla de Santa Catalina.?(...), que procedían de capturas.?(...), realizadas por las naves españolas.?(...), El jesuita terminó.?(...), por ser respetado.?(...), por las autoridades cartageneras.?(...), y por los mismos propietarios de esclavos.?(...), que temían verle aparecer.?(...), Vivía con extrema austeridad.?(...), durmiendo en una esterilla.?(...), y comiendo frugalmente.?(...), y dedicado a sus rezos.?(...), en los ratos libres.?(...), En 1651 Cartagena.?(...), fue azotada por una epidemia.?(...), El padre Claver contrajo.?(...), la enfermedad y le quedó como secuela.?(...), una parálisis progresiva que.?(...), sin embargo.?(...), no fue obstáculo.?(...), para que continuase visitando.?(...), a los leprosos de San Lázaro.?(...), adonde se hacía conducir en mula.?(...), e incluso a los pocos.?(...), esclavos que llegaban.?(...), A raíz de la independencia de Portugal.?(...), en 1640 habían disminuido los barcos negreros.?(...), pues dicha nación.?(...), había detentado el asiento.?(...), Se produjo entonces un vacío.?(...), que duró hasta.?(...), que volvió a organizarse el negocio de la trata.?(...), Pese a ello seguían.?(...), llegando algunos barcos.?(...), como una embarcación con carga.?(...), de esclavos araraes en 1651.?(...), Claver se hizo vestir y.?(...), ayudado de un bastón.?(...), fue al almacén donde.?(...), se habían almacenado para la venta.?(...), Los instruyó durante varios días.?(...), y bautizó a no pocos.?(...), El 6 de septiembre de 1654.?(...), enfermó de gravedad.?(...), y al día siguiente.?(...), se le dio la extremaunción.?(...), A su muerte.?(...), acaecida en la noche del 7 al 8 de septiembre de 1654.?(...), numerosos fieles.?(...), habían ido a visitarle.?(...), Tuvo unas solemnes honras fúnebres.?(...), y fue enterrado.?(...), en la capilla del Santo Cristo.?(...), en la iglesia de la Compañía.?(...), El proceso de su beatificación.?(...), empezó en 1658.?(...), En 1747 fue declarado Venerable.?(...), por Benedicto XIV.?(...), fue beatificado en 1851 por Pío IX.?(...), y canonizado en 1888 por León XIII.?(...), Su fiesta se celebra el 9 de septiembre.?(...),


Lectura del Evangelio 9 Septiembre 2016,Evangelio 9 Septiembre 2016,Lectura 9 Septiembre 2016,Viernes de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario,Carta I de San Pablo a los Corintios 9 16-19.22b-27.,Salmo 40(39) 7-8.9.10.17.,Evangelio según San Lucas 6 39-42.,El Evangelio del día de hoy explicado 9 Septiembre 2016,«Todo discípulo que esté bien formado ? será como su maestro», Santo(s) del día,Santos del día 9 Septiembre 2016, San Pedro Claver, Santa María de la Cabeza, San Rufiniano de Grecia, San Omer de Therauanne, San Querian de Escocia, San Gorgonio de Roma, San Jacinto de Sabina, San Ciarano de Clonmacnoise, Beato Jorge Douglas, Beato Pedro Bonhomme, Beato Jacobo Desiderio Laval, Beato Francisco Gárate Aranguren, Beata María Eutimia Üffing, San Doroteo Nicomedia, San Alejandro Italia, San Severiano Sebaste, Beato Pedro Bonhomme, Bienaventurado Padre Bonhomme ?testigo de Jesucristo!, San Pedro Claver.†(...), (Verdú, 1580 - Cartagena de Indias.†(...), 1654) Misionero jesuita español.†(...), que desempeñó.†(...), una vasta labor.†(...), evangelizadora en Cartagena de Indias.†(...), bautizando y adoctrinando.†(...), a los esclavos que llegaban de África.†(...), Canonizado por la Iglesia en 1888.†(...), y patrón de Colombia.†(...), es llamado.†(...), tal y como él mismo se definió.?(...), El apóstol de los negros.?(...), o El esclavo de los negros.?(...), Hijo de los labradores.?(...), Pedro Claver y Minguella y Ana Corberó.?(...), quedó huérfano de madre.?(...), a los trece años de edad.?(...), Puesta de manifiesto.?(...), su vocación religiosa.?(...), dos años después recibió.?(...), la tonsura eclesiástica.?(...), de manos del obispo de Vic.?(...), en la parroquia.?(...), de su localidad natal.?(...), Verdú.?(...), Se trasladó a Barcelona.?(...), para iniciar estudios.?(...), de gramática.?(...), en el Estudio General de la Universidad.?(...), A mediados de 1600 o 1601.?(...), terminada la retórica.?(...), pasó al Colegio Jesuita.?(...), de Belén para cursar filosofía.?(...), Allí decidió ingresar.?(...), en la Compañía de Jesús.?(...), y el 7 de agosto de 1602.?(...), entró en el noviciado de Tarragona.?(...),